lunes, 31 de diciembre de 2012

Cuaderno de Bitácora. Ruta de Navidad.



28deDiciembredel2012:

Hoy ha sido un día duro. Me he levantado temprano y he terminado de hacer la mochila. A las 8 llego al local, me encuentro con lxs demás rovers y nos preparamos para la ruta que está a punto de comenzar, o que se puede decir que ya ha comenzado, desde el momento en el que hemos colocado el saco en primer lugar, al fondo de la mochila.

Nos dirigimos a Vila de Cruces, y al llegar nos cargamos la mochila al hombro y emprendemos nuestro camino.




La vida de un Rover es en ruta, y en todas las rutas hay que elegir qué camino seguir. Aunque la mochila pese, y aunque el camino sea largo, el deber de un rover es llegar al final de ese camino y encontrarse con lxs demás compañerxs, sorteando las dificultades del camino.


''Si puedo quitar una piedra en mi camino, la quito. Si es demasiado pesada, la rodeo'' B.P- Roverismo hacia el éxito.




29deDiciembredel2012:

La etapa de hoy ha sido la más dura de todas las rutas que he hecho. No es que la ruta haya sido enorme, puesto que solo han sido 20 Km, más o menos.

La cosa es que, cuando te enfrentas a una ruta, tienes que ir con optimismo, y nunca dejar de tenerlo. En el momento en el que te vuelves pesimista, la ruta te ha ganado; y para superarla y llegar hasta el final, tienes que llegar alegre, sin perder nunca el norte ni tu posición en el mapa.

Yo me encontraba a 2 Km del final de la ruta,que era el famoso cruce de los ochos, entre Melide y Arzúa, donde habíamos quedado (8Km a Melide y 8 a Arzúa). Después de un breve descanso, tocaba enfrentarse a una de las últimas cuestas... y cuando estaba en mitad de ella, el viento empezó a soplar fuertemente. Me caí al suelo, torciéndome el tobillo, y el sol que brillaba intensamente se cubrió de repente por un manto de nubes negras. Esas nubes descargaron un fuerte torrente de lluvia, y esa lluvia me quito la sonrisa de la cara, que no había perdido desde el inicio hasta ese momento. El dolor era muy intenso, y empecé a llorar.

Cuando el dolor remitió un poco, me levanté. Me puse el chubasquero y cogí mi brújula y el mapa. Lo miré y empecé a correr hacia el este, siempre hacia el este. Me faltaba solo 1 kilómetro. Corrí más, buscando carreteras perpendiculares para situarme en el mapa. Quedaban solo 500 metros... El final parecía que nunca iba a llegar, y de repente, las nubes se retiran, dejando un claro cielo azul, la lluvia para, y, al final de la gran cuesta, veo la última carretera perpendicular, con dos señales. Hacia el oeste: Arzúa, 8. Hacia el Norte: Melide, 8.


''Cuando te acercas a la meta, a veces piensas que vas muy despacio…pero no desmayéis en vuestro esfuerzo que las olas que encontrasteis a cien metros no son mas peligrosas que las que encontrasteis a 4 metros de la playa'' B.P- Roverismo hacia el éxito.



30deDiciembredel2012:

Más que la última etapa, esto podría llamarse paseo. Estabamos a 8 Km de Melide, nuestro destino final. Nos levantamos pronto por la mañana, terminando de digerir los últimos restos de la foundie de chocolate que cenamos. Desmontamos las tiendas, nos cargamos las mochilas y nos dirigimos a un pueblo anterior a Melide, a 1 Km del mismo. Comimos y nos dirigimos juntos al pueblo desde el cual volveríamos a casa. Nos tomamos un par de cafés en un bar de la plaza central mientras hacíamos la revisión, y a las seis volvimos a casa.



''Dios nos ha dado la vida para que saquemos el maximo provecho, Observad cuanto podais al mundo, y su variedad de bellezas.Pronto os dareis cuenta que cosas valen la pena y que cosas no para una vida feliz.'' B.P- Roverismo hacia el éxito.

FIN DE PISTA.











1 comentario:

  1. Me alegra ver que este blog sigue vivo.

    Y me alegra haber vivido esos 2 primeros días del relato.

    Seguimos en Ruta!!

    ResponderEliminar